Paseos Comerciales de Zaragoza es el resultado de la apuesta en firme de la ciudad por el refuerzo de sus calles comerciales. Un proyecto a gran escala que reúne bajo una misma marca todas las iniciativas del Plan de Acción Local para el Comercio y la Hostelería. Un plan que busca tres objetivos clave: digitalización de los comercios, dinamización de los espacios urbanos y la regeneración del tejido comercial de las calles de Zaragoza.
Un plan de acción donde la tecnología cobra gran importancia para potenciar el comercio sostenible y la transformación digital tanto de los comercios como de los propios paseos. Buscando el incremento del valor del comercio local y crear lugares atractivos que visitar a través de experiencias phygital.
Diferentes iniciativas que se han desarrollado en siete acciones digitales puestas en marcha por empresas de la misma ciudad de Zaragoza. Como es el estudio de tecnologías creativas Imascono. La compañía de equipamiento digital HMY YUDIGAR. La plataforma de Big Data Spaceretail. La asociación de comerciantes Zaragoza Centro junto a la agencia de marketing experiencial Nabegos. La Federación de Empresarios de Comercio ECOS junto a su socio tecnológico Great Air. La compañía de análisis de datos Libelium. La empresa de medición Timbo. La agencia de comunicación Impacta y el estudio de ingeniería y arquitectura Idom. Empresas, federaciones y asociaciones locales o con presencia fija en Zaragoza que durante las próximas semanas van a poner en marcha las distintas acciones digitales en diferentes puntos y comercios de la ciudad.
Acciones digitales que se centran en: la medición de la calidad del aire, la sensorización acústica, la medición de aforos, el ocio gamificado, las gymkhana entre las zonas comerciales, las experiencias culturales analógicas unidas al arte digital, la hiperrealidad en exteriores y el nuevo sistema de fidelización de usuarios. Acciones digitales que cambian la forma de vivir Zaragoza y en especial, la forma de descubrir los comercios de la ciudad.
Una serie de acciones dentro de los Paseos Comerciales de la ciudad que no serían posible sin la acción conjunta público-privada de todos los comercios, instituciones y empresas tecnológicas participantes para poner en valor la ciudad de Zaragoza, su identidad y sus gentes.