Skip to main content

En los últimos años y sobre todo a raíz de la pandemia, el comercio y la hostelería local de siempre se han visto afectados por las nuevas formas de consumo digital de los ciudadanos. 

En la misma ciudad de Zaragoza, el sector del comercio local rivaliza en inferioridad de condiciones frente a las grandes plataformas de comercio online. Los comerciantes zaragozanos compiten en un entorno altamente disruptivo con gigantes del retail que ya han realizado la transformación digital de sus modelos de negocio o que han nacido directamente en este nuevo ecosistema digital.

Por ello, el nuevo Plan de de Acción del Comercio Local y Hostelería de la ciudad ha puesto en marcha los Paseos Comerciales de Zaragoza, un gran proyecto de dinamización y revitalización de las zonas comerciales de la capital aragonesa. Donde: la Sostenibilidad, a través del refuerzo de la economía local y el consumo sostenible; el Proyecto-Ciudad, como modelo basado en las fortalezas de Zaragoza y sus comerciantes; y la Tecnología, como herramienta estratégica para el comercio, marcan las directrices generales para la transformación digital y sostenible de las zonas comerciales de la ciudad.

Paseos Comerciales de Zaragoza es un proyecto a gran escala que parte de 12 zonas o áreas comerciales de la ciudad con mayor fuerza y presencia en la vida diaria de los zaragozanos. Un total de 12 paseos de distintos distritos y áreas municipales de Zaragoza en los que se van a realizar una serie de acciones urbanísticas y digitales con varios objetivos:

  • Poner en valor la ciudad, su identidad y sus gentes.
  • Crear una oferta comercial más competitiva, aumentando las ventas del pequeño comercio.
  • Hacer de nuestros barrios el lugar donde encontrar todo lo que uno necesita.
  • Coordinar a nuestros comerciantes y así, ser más fuertes.

A lo largo de estos meses la ciudad de Zaragoza se transformará hacia un nuevo modelo de ciudad centrado en la sostenibilidad y la transformación digital. Siempre poniendo a los comercios locales, la gran identidad cultural de la capital aragonesa, en el centro del cambio al futuro de Zaragoza.